Ejemplos de telemercadeo

Jeppe Liisberg
Jeppe Liisberg
  • 28 de noviembre de 2022

¿Sabías? Las llamadas en frío, también conocidas como "telemarketing", son la herramienta de ventas más exitosa . Llamar a los clientes por teléfono es la forma más rápida de comunicarse con ellos directamente. Dicho esto, alrededor del 79% de las llamadas anónimas quedan sin respuesta , principalmente porque los consumidores creen que las llamadas no identificadas son fraudulentas .

El telemercadeo es una forma muy popular de llegar a las personas para comercializar servicios. Si bien su base está en las ventas, también se puede utilizar para recopilar datos, recaudar fondos para una buena causa, realizar encuestas o generar clientes potenciales.

En Myphoner hemos estado ayudando a los equipos de ventas de software a optimizar su telemercadeo desde 2012. Es seguro decir que sabemos un par de cosas al respecto. Quédese con nosotros, ya que le brindamos algunos ejemplos de telemercadeo que puede implementar en su equipo de ventas.

¿Qué significa telemercadeo?

El telemercadeo, a menudo llamado "televentas" o "ventas internas", implica la venta de servicios o productos por teléfono o en línea. Piense en las ocasiones en que recibió llamadas de compañías que le imploraban que actualizara su teléfono celular. Eso es telemercadeo.

Los televendedores suelen llamar desde un equipo de ventas especializado en telemercadeo o desde oficinas de la empresa con menos de 10 trabajadores (un “banco de llamadas”). Se utiliza en una variedad de sectores que incluyen:

  • Seguros (médicos, hogar, etc.)
  • ONG (organizaciones sin fines de lucro, organizaciones benéficas)
  • B2B y B2C
  • Servicio público

Pausa rápida para resaltar Myphoner. No se preocupe, su artículo se resume a continuación.

¿Vender a undefined por teléfono?

Use nuestro marcador de ventas para llamar a clientes actuales y potenciales en undefined a las tarifas más competitivas

Personalised campaign dashboard in Myphoner.

Las ventajas del telemarketing en la economía digital

El telemercadeo juega un papel fenomenal en la creación de clientes potenciales y una nueva base de clientes. Con esta táctica, una empresa puede llegar a clientes potenciales y crear listas de nuevos clientes potenciales .

La principal ventaja de usar el telemercadeo para comercializar su empresa es que le permite juzgar instantáneamente qué tan curioso es un cliente sobre su servicio o producto. Además, te permite:

Genere clientes potenciales de calidad

El telemarketing es una de las formas más rápidas de conseguir nuevos clientes. Además de construir una relación más sólida con los clientes actuales y potenciales, el telemercadeo también permite a las empresas generar buenas oportunidades de venta. Permite a las empresas conectarse directamente con clientes potenciales, lo que la convierte en una de las herramientas de ventas más efectivas que existen.

Impulse la experiencia del cliente

El telemercadeo es una forma rentable de vincularse con clientes potenciales antiguos o clientes inactivos. También es lucrativo: la investigación descubrió que cuesta alrededor de cinco veces más adquirir una nueva pista que mantener una anterior. Si considera a los clientes potenciales y actuales como asociados en lugar de clientes, garantizará una mejor experiencia de cliente. Por lo tanto, no se apresure a eliminar el telemarketing, ya que es una táctica de marketing exitosa.

Disminuya los costos operativos

El telemercadeo es una forma económica de llevar a cabo varios procesos comerciales, que incluyen:

  • Comercialización o venta de servicios y productos.
  • Generación de clientes potenciales
  • Realización de estudios de mercado
  • Informar a los clientes

Es algo menos costoso que otras estrategias de marketing, especialmente cuando se subcontrata a CRM de ventas, Myphoner . Un servicio como este brinda a los equipos una solución sencilla pero poderosa, que lleva la tarea, a menudo de bajo prestigio, de las llamadas en frío al siguiente nivel con nuestro Power Dialler.

¡Mejore el telemercadeo de su negocio hoy!

Personalised campaign dashboard in Myphoner.

5 estrategias de telemercadeo que debes evitar

Antes de ver algunos buenos ejemplos de telemercadeo, examinemos algunas estrategias que es mejor evitar. Estos métodos violan la Ley de Protección al Consumidor de Teléfonos (TCPA) y podrían llevar a que su empresa sea demandada. Así que entremos en eso.

El “Caballo de Troya”

Probablemente hubo un momento en que recibió una llamada desconcertante o ambigua: la persona que llamó en frío no reveló el verdadero motivo de la llamada. Esta estrategia de telemercadeo se llama "Caballo de Troya": los telemercaderes usan este ejemplo para evitar declarar que están haciendo una llamada de ventas.

Sonando en tiempos extraños

Por lo general, un vendedor telefónico llamará a alguien fuera del horario de oficina, por ejemplo, por la noche, a primera hora de la mañana o durante el fin de semana. A pesar de las estrictas normas de la PCPA que especifican que las llamadas no se pueden realizar antes de las 8 a. m. ni más allá de las 9 p. m., numerosos vendedores telefónicos infringen estas reglas y llaman a las personas a horas extrañas para ejecutar estafas de llamadas automáticas.

Llamadas telefónicas de seguimiento

Las llamadas de seguimiento son otra estrategia que puede violar las reglas de la TCPA. Cuando un agente de telemercadeo no obtiene la respuesta que busca, puede decidir realizar numerosas llamadas durante el día. Las llamadas de seguimiento son irritantes y, lo que es peor, podrían ser una estafa de marcación automática que viola sus derechos como consumidor.

“Suplantación de identidad del vecindario”

En este momento, Neighborhood Spoofing está conquistando el mundo y es especialmente complicado de manejar porque es mucho más difícil de detectar. Esto es cuando un vendedor telefónico usa un código de área local cuando intenta llamarlo. Como es un número local, es mucho más probable que contestes el teléfono.

Falsificar su posición de autoridad

Si un vendedor por teléfono dice que puede conseguirle algo, como un determinado producto a un valor específico, pero luego no puede entregarlo, está falsificando su posición de autoridad. Las personas en todo EE. UU. son engañadas con grandes cantidades de efectivo y también son vulnerables a una violación de TCPA.

Los 10 mejores ejemplos de telemercadeo

1. Llamada saliente

También conocidas como llamadas en frío, las llamadas salientes son el ejemplo más fundamental, aunque exigente, de telemercadeo. Se trata de personas que llaman en frío para marcar posibles clientes y clientes potenciales de las listas de telemercadeo. Pero no saben si la persona tiene algún interés en el servicio o producto, y mucho menos si conocen la empresa a la que representan.

2. Llamada entrante

Este ejemplo de telemercadeo es cuando un cliente hace una llamada telefónica por su propia voluntad a un centro de contacto. Por lo general, estos serán clientes existentes que le hayan comprado antes. El 65% del negocio de una empresa generalmente proviene de clientes habituales, por lo que los altos niveles de llamadas entrantes son un buen indicador de que está reteniendo a sus clientes de manera efectiva.

3. Generación de prospectos

Este ejemplo es donde se recopilan datos sobre clientes potenciales. Los clientes potenciales se clasifican en 'clientes potenciales' o 'clientes potenciales'. Un vendedor telefónico reunirá:

  • la edad de una persona
  • Nombre
  • Donde viven

La generación de prospectos también podría implicar llamadas en frío y responder llamadas entrantes, así como la recopilación de datos. Pero esto depende de la descripción del rol del vendedor telefónico. Cuando una persona es parte de un equipo de generación de prospectos , debe tener buen ojo para los detalles, ya que la generación de prospectos es más que solo categorizar y recopilar información. Necesita saber qué es lo que hace que un prospecto sea atractivo, ese alto potencial para convertirse en una venta.

4. Ventas

Este ejemplo es una combinación de los diversos ejemplos de telemercadeo anteriores. Es cuando un vendedor por teléfono persigue a alguien para sumergirse y comprar un artículo o un servicio. Las ventas generalmente significan que un vendedor telefónico intentará ofrecer algunos servicios y bienes adicionales. Este acto de "venta adicional" normalmente complementa el artículo principal (el que el cliente estaba tratando de comprar en primer lugar).

5. Soporte técnico

Otro ejemplo de telemercadeo es si un cliente se comunica con la empresa para pedir ayuda con un problema relacionado con un servicio o artículo. El agente ofrece soporte técnico, así como solución de problemas de software y hardware, que incluyen:

  • Restablecimientos de contraseña
  • Instalación básica del producto.
  • Información de resolución de problemas
  • Limpieza de caché del navegador
  • Borrado de datos

6. Telemercadeo Político

Cuando llega el período electoral, los contendientes y las coaliciones políticas pueden hablar con los votantes por teléfono para informarles sobre sus campañas .

Si tiene una lista dirigida y personas que llaman de alta calidad, las llamadas políticas son increíblemente eficientes para dirigirse a la audiencia de un candidato político. El telemercadeo político también es excelente para compartir eventos, hacer llamadas de votación y comunicar apariciones.

7. Telemercadeo B2B

El telemercadeo B2B es cuando una empresa llama a otra empresa para:

  • Calificar prospectos
  • Realizar estudios de mercado
  • Generar cables
  • Seguimiento del marketing directo

8. Encuestas telefónicas

Esto es cuando una empresa llama a los clientes existentes y les hace múltiples preguntas para determinar qué tan felices están con la marca. Las encuestas telefónicas se realizan si una empresa requiere retroalimentación instantánea sobre lo que sus clientes piensan sobre la marca, sus servicios y sus productos.

Con las encuestas telefónicas, puede:

  • Identificar los puntos débiles del cliente
  • Identifique formas en las que puede mejorar su servicio
  • Obtenga una idea de la reputación de su marca y la lealtad del cliente
  • Le da más información de su base de clientes

Toda esta información se puede utilizar para ayudarlo a tomar decisiones comerciales impactantes, con los datos para respaldarlas. Por ejemplo, podría identificar un problema con su servicio y luego desarrollar una solución basada en los comentarios de los clientes.

9. Solicitud de información

Este es un ejemplo de telemarketing entrante, en el que un cliente llama a una marca para obtener más información sobre sus productos o servicios. Hay muchas posibilidades de que el cliente esté considerando una compra, pero aún necesita un poco de convencimiento. Aquí es donde entra en juego un buen agente de telemercadeo, convirtiendo al cliente potencial en un cliente.

10. Venta de productos

Esto ocurre cuando un representante llama a alguien con la esperanza de convencerlo de que compre los productos de una empresa. Un agente de telemercadeo generalmente se dirige a clientes habituales o clientes potenciales que no saben mucho sobre la marca. Esto se puede hacer tanto en negocios B2C como B2B.

la comida para llevar

El telemercadeo implica más que solo llamar y vender bienes y servicios a personas por teléfono. Un buen agente de telemercadeo necesita aprender y perfeccionar las técnicas y habilidades para ser lo mejor posible. No olvides que estas técnicas no pueden ocurrir de la noche a la mañana.

En Myphoner, creemos en hacer que los buenos equipos de ventas sean invencibles. Nuestro software de llamadas en frío hará que su equipo de ventas trabaje más rápido, se concentre y sonría, para que pueda concentrarse en otras tareas como cerrar tratos. Diga no a los CRM inflados con funciones y hojas de cálculo incontrolables ahora. ¿Por qué no probar Myphoner gratis hoy?

Jeppe Liisberg

Escrito por

Jeppe Liisberg

I'm an entrepreneur and web developer. I've built or helped build a handful of startups.

I strongly believe in dedicated software that solves one task, but solves it really well. During my experience as an internet entrepreneur, I never found that software for cold calling, so that's why I decided to build Myphoner.

I'm very proud of what Myphoner has become, and I'm dedicated to doing everything I can to make it stay a success. That's why I greet all new customers personally and always read and reply to the feedback I get.

Artículos relacionados

Illustrative image

¿Qué es un presupuesto de ventas en 2022? Definición, ejemplos y cómo crear uno

Aprende todo sobre los presupuestos de ventas, qué son, por qué son importantes y cómo crear uno.

26 de septiembre de 2022

Illustrative image

Cómo dominar tu tono de voz en llamadas de ventas ganador

Cómo transmitir empatía, honestidad y entusiasmo por teléfono.

22 de septiembre de 2022

Illustrative image

Consejos, habilidades y estrategias para llamadas en frío: cómo mejorar en las llamadas en frío en 2022

Todos intentan esto: incluso tus mejores esfuerzos de generación de oportunidades de ventas están fracasando y estás a punto de darte por vencido. Pero el fracaso es el éxito en progreso.

21 de septiembre de 2022